Fiber fuels

Estabilidad para combustibles fibra

Los combustibles fibra generalmente vienen de 2 formas; como pellets de madera o en bloques comprimidos. Los pellets son típicamente apilados y paletizados. Los 2 tipos de producto vienen en pallets, entonces se pone una hoja superior o una bolsa grande encima de la carga para proteger el producto y evitar que se moje o se ensucie. Cuando esté cubierto, la carga se envuelve con plástico estirable para sujetar la hoja superior puesto encima del producto. El otro propósito con el film estirable es ayudar a estabilizar la carga. Es la manera más común de embalar estos tipos de productos pero no el más eficiente, económico o la mejor forma de estabilizar la carga.

Utilizando la hoja superior o una bolsa para cubrir la carga es muy ineficiente y costoso. Muchas veces es una operación manual que tarda mucho tiempo y es un proceso caro. En algunos casos la hoja superior o la bolsa se pone automáticamente con un equipo en la línea. Este tipo de equipo no es muy seguro debido a viento y corriente que corre por la planta durante la aplicación. Muchas veces este tipo de equipo crea un ineficiente embotellamiento y es comúnmente pasado en alto. Cuando esto ocurre, se vuelve a poner la hoja superior o la bolsa encima de la carga y es otra vez una operación manual.

El sistema de enfundado Lachenmeier es una manera mucho más eficiente de embalar estos pallets. Ofrece mejor estabilidad de pallets, menos costes por pallet y proporciona una presencia visual más linda. El proceso de enfundado empieza con la máquina que usa una film tubular de polietileno y con fuelle. La longitud del film se mide automáticamente y se sella arriba en la parte superior para crear una capucha protectora cerrada de cinco lados para el pallet. La capucha protectora no tiene capas como en el enfardado, pues no hay riesgo de que se meta agua y suciedad entre las capas de film, dañando el producto y alterando de forma negativa la apariencia de la carga.

La capucha también es más pequeña que la carga que significa una reducción en el consumo de film por pallet. Se basa en sus características de elasticidad y de la memoria, junto con la máquina para estirar, abrir la capucha, que se aplican hacia abajo sobre la parte superior de la carga. La capucha se puede entregar en el borde del pallet o debajo del pallet para óptimo estabilidad de la carga.

Ambos productos, pellets de madera y ladrillos de madera, presentan sus propios desafíos, sin embargo, uno más difícil que el otro. Los ladrillos de madera son fáciles de estabilizar porque encajan bien y no son muy altos. Los pellets de madera son más difíciles debido a la inestabilidad del producto y a las grandes alturas que van desde 48 pulgadas a 96 pulgadas a veces o más, dependiente del proveedor. El resultado es, que el método convencional del enfardado experimenta problemas al intentar de proveer la estabilidad necesaria para esta industria. El sistema de enfundado Lachenmeier es la solución apropiada para esta industria.

Con el fin de tener éxito con el embalaje de combustibles de fibra/pellets de madera y cargas altas en general, el equipo utilizado tiene que tener la flexibilidad para ajustarse a cargas altas y productos que sobresalen del pallet que suele ocurrir con estos tipos de productos. La enfundadora tipo Multi FleX1 tiene esta flexibilidad. Nuestro sistema patentado de desenrollamiento durante el estiramiento (#US7040076) nos permite estirar el film de forma apropiada antes de aplicarlo. Este proceso reduce el consumo de film por pallet, proporciona más espesor de film en las esquinas para dar más fuerza de sujeción. También ayuda a controlar cómo se aplica el film logrando máxima integridad de la carga. Para situaciones más exigentes donde un manejo más duro puede ser un problema, el equipo de Lachenmeier puede aplicar un patrón único para necesidades adicionales de refuerzo o estabilidad.

La solución de enfundado Lachenmeier es una sola máquina, un proceso de un solo paso.  Ahorra espacio de producción debido a una máquina pequeña y la eliminación de máquinas para poner top láminas o fundas encima del pallet. El equipo tiene menos partes móviles que la mayoría de las máquinas enfardadoras y requiere menos pasos para embalar correctamente la carga. El resultado es que los costes generales se reducen porque el proceso no implica trabajo manual, elimina la necesidad de top láminas o bolsas y no hace falta pop-transportadores para soltar el plástico debajo del pallet, sin necesidad de lonas para camiones, mantenimiento reducido etc. El sistema de Lachenmeier es extremadamente seguro, muy eficiente y muy recomendable para esta industria.

Leer más sobre envasado de pellets de madera.

 

Pequeña pero productiva

Echa un vistazo a nuestro enfundadora, la Power Flex T1. La máquina perfecta para pallets de poca variación de tamaño.

Leer más sobre nuestra enfundado Power Flex T1

Galeria de combustibles fibra