Horticulture

Estabilidad de la carga en la horticultura

La industria de horticultura consiste de una variedad de productos; desde humus, tierra vegetal, fertilizantes, semillas de hierba etc. Cada producto puede presentar un desafío diferente. Por ejemplo; cargas de humus puede variar mucho de altura desde 48 pulgadas hasta a veces 96 pulgadas o más, dependiente del proveedor. Estas altas alturas de cargas hacen que es muy difícil con el enfardado tradicional proveer una estabilidad adecuada de la carga. Lachenmeier ha verificado varias veces que el enfundado es la solución para envasar estas cargas eficazmente.

Para que el envase de cargas de humus y cargas altas en general sea un éxito, el equipo que se usa debe tener la flexibilidad para ajustarse a las cargas altas y el producto saliente que es muy común con estas cargas. La máquina Multi FleX1 de Lachenmeier tiene ésta flexibilidad. Nuestro sistema patentado de desenrollamiento de film (#US7040076) nos permite estirar el plástico adecuadamente antes de aplicarlo. Este proceso reduce el consumo de plástico por carga y provee más espesor de plástico en las esquinas para extra fuerza de sujeción. También ayuda a controlar cómo se aplica el plástico para máximo integridad de carga. Para situaciones más exigentes, donde puede haber problemas con varios golpes en el manejo, el equipo de Lachenmeier puede aplicar un patrón único para reforzar y dar más estabilidad a la carga.

Una demanda obligatoria en la industria de horticultura es; las cargas envasadas tienen que poder estar almacenadas afuera. Esto presenta un problema para el enfardado convencional. La diferencia del enfardado y el envasado con top láminas al enfundado es, que con el enfundado no hay riesgo de que agua y suciedad corre entre las capas de film estropeando el producto y afectando negativamente la apariencia del producto. Es una pieza sólida de protección de plástico, que permite agua y suciedad correr por el costado de la carga, manteniendo las cargas limpias e intactas.

Lachenmeier enfundado también mejora la estabilidad de cargas. La combinación entre la forma de aplicar el plástico y las características del plástico provee fuerza de sujeción en la dirección horizontal como en la dirección vertical y el resultado de esto, es una carga más segura.

La solución de enfundado Lachenmeier es una sola máquina, un proceso de un solo paso.  Ahorra espacio de producción debido a una máquina pequeña y la eliminación de máquinas para poner top láminas o fundas encima del pallet. El equipo tiene menos partes móviles que la mayoría de las máquinas enfardadoras y requiere menos pasos para embalar correctamente la carga. El resultado es que los costes generales se reducen porque el proceso no implica trabajo manual, elimina la necesidad de top láminas o bolsas y no hace falta pop-transportadores para soltar el plástico debajo del pallet, sin necesidad de lonas para camiones, mantenimiento reducido etc. El sistema de Lachenmeier es extremadamente seguro, muy eficiente y muy recomendable para esta industria.

Pequeña pero productiva

Echa un vistazo a nuestro enfundadora, la Power Flex T1. La máquina perfecta para pallets de poca variación de tamaño.

Leer más sobre nuestra enfundado Power Flex T1

Galeria de horticultura

False
Cookies

This website uses cookies to track your behavior and to improve your experience on the site.