Minerals

Estabilidad de cargas para los minerales

Los tipos de cargas en la industria de minerales en sacos son muy parecidos a las cargas que envolvemos en la industria de construcción, como por ejemplo; cemento, mortero, compuestos de refinamiento, lechada etc. Los 2 métodos de envasado más comunes para cargas de minerales son enfardado en conjunto con top láminas o bolsas y termocontracción. Lachenmeier enfundado supera estos métodos en términos de productividad, costes y calidad de embalaje.

La diferencia del enfardado y el envasado con top láminas al enfundado es, que con el enfundado no hay riesgo de que agua y suciedad corre entre las capas de film estropeando el producto y afectando negativamente la apariencia del producto. Es una pieza sólida de protección de plástico, que permite agua y suciedad correr por el costado de la carga, manteniendo las cargas limpias e intactas. También mantiene el producto más estable y proporciona un embalaje visualmente más atractivo. Los costes generales se reducen porque el proceso no implica trabajo manual, elimina la necesidad de top láminas o bolsas y no hace falta pop-transportadores para soltar el plástico debajo del pallet, mantenimiento reducido, sin necesidad de lonas para camiones etc.

Termocontracción proporciona una protección similar a las cargas, sin embargo es más costoso debido al gas y costos de energía más elevados asociado con el embalaje de cargas y un consumo elevado de plástico por carga. El proceso de termocontracción es más peligroso debido al calor y el gas requerido para el plástico retráctil. El riesgo de incendios es muy común.

Otro aspecto negativo de la termocontracción es; el plástico no tiene ninguna o muy pocas características de memoria. Esto puede suponer un problema grave durante el transporte. Por ejemplo; un pallet de minerales, bloques de hormigón, tejas etc. se embala con plástico retráctil y se transporta en un camión. El camión frena bruscamente y la carga experimenta importantes fuerzas G. El resultado de esto es, que el film en la carga se estira. Debido a que el film retráctil no tiene ninguna o muy pocas características de memoria, el plástico no recupera, se queda suelto y la carga se pone muy inestable. El plástico turbular estirable tiene características de memoria y tiene la capacidad de recuperar y mantener la integridad de la carga. La solución de enfundado Lachenmeier es una sola máquina, un proceso de un solo paso.  Ahorra espacio de producción debido a una máquina pequeña y la eliminación de máquinas para poner top láminas o fundas encima del pallet. No hace falta gas ni calor, porque el plástico se basa en sus características de elasticidad para estirar más allá de la dimensión de la carga al que se va a aplicar. El enfundado también es mucho más seguro que la termocontracción. Nuestros años de experiencia en envasar minerales en sacos hace que el sistema Lachenmeier de enfundado es una solución  excelente solución para la mejora de sus necesidades de embalaje.

Pequeña pero productiva

Echa un vistazo a nuestro enfundadora, la Power Flex T1. La máquina perfecta para pallets de poca variación de tamaño.

Leer más sobre nuestra enfundado Power Flex T1

Galeria de minerales

False
Cookies

This website uses cookies to track your behavior and to improve your experience on the site.